Redacción / Ciclo21
Damián Ramos llega a París para cumplir un sueño, participar en unos Juegos Paralímpicos. Estuvo a punto de hacerlo en Londres 2012 en piragüismo, que era el deporte que practicaba antes del accidente, pero tras una espectacular trayectoria sobre la bici en estos últimos años, donde ha llegado a ser campeón de Europa y vencedor en pruebas de la Copa del Mundo de carretera, aterriza en la capital francesa con una confianza total para poder hacer un buen papel tanto en carretera como en pista.
“Es un sueño cumplido. Llevo haciendo deporte desde hace 30 años. Nunca ha sido fácil alcanzar un objetivo como este y es la puesta en valor de un trabajo de muchos años”, señala un ilusionado Damián Ramos, que considera que “con mis resultados soy un firme candidato para conseguir una medalla, aunque la competición nunca es fácil, pero estoy en disposición de poder lograrla”.
Damián Ramos se ha preparado a conciencia estos Juegos Paralímpicos, pero un virus a falta de tres semanas para la competición, hizo que saltaran las alarmas en sus resultados: “Afortunadamente, hay que tener un poco de calma. Volví a repetir los tests y me han salido espectaculares. Estoy mejor que nunca. He mantenido la constancia y el trabajo tanto en carretera como en el velódromo y, además, he tenido unos cuidados médicos fantásticos, y todo esto me ha permitido superar el virus y llegar muy confiado a estos juegos”, indica el gallego.
Ramos estará presente también las pruebas de pista, una disciplina en la que se está iniciando, pero que también intentará dar el máximo sobre el velódromo: “Llevo poco tiempo en Pista. Si bien en carretera estoy muy cómodo, sobre todo en la contrarreloj, la pista todavía tengo que trabajarla, aunque daré el 100%, en todo, pero para mí la prueba contra el crono es mi principal objetivo”, asegura el paraciclista.