Para Dani Moreno la temporada 2015 ha empezado “mejor de lo esperado”, con un sexto puesto en el Tour de San Luis argentino, disputado el pasado mes de enero. “Mi objetivo era intentar hacer de los diez primeros y acabé más adelante de los esperado. En las etapas de montaña estaba con los mejores, así que terminé contento con mi actuación, ya que sólo llevaba entrenando desde diciembre”, comenta el madrileño residente buena parte del año en Argentina, la tierra de su pareja.
El corredor del Katusha fue el mejor europeo en la clasificación final, y la superioridad demostrada por argentinos y colombianos en esta carrera la ve lógica. “Tiene una explicación muy simple. Los corredores argentinos llegan al cien por cien a esta carrera, que para ellos es un gran objetivo. Su calendario empezó antes, llevan ya muchos kilómetros acumulados en carreras y por lo tanto mucho ritmo. En cuanto a los colombianos, están de moda y andan de principio a fin, así que no es nada anormal que dominen a estas alturas de temporada”, argumenta Moreno.
Él mismo, al disfrutar del buen clima de Argentina, pudo verse beneficiado en la preparación de la prueba inaugural de su temporada. “Algo habrá influido, por supuesto, ya que aunque empecé en diciembre a entrenar, no perdí ningún día de entrenamiento por el buen tiempo. Aparte de que, como yo siempre digo, un entrenamiento con buen tiempo se asimila mejor que con el frío”, asegura. Tras su actuación en San Luis, Moreno es sexto en el TOP Ciclo 21, la clasificación al mejor español del año.
“Tirreno-Adriático es mi primer objetivo y espero hacer un buen papel”
Tras un pequeño descanso competitivo, Moreno vuelve a la competición el día 17, en el Tour de Omán, donde coincidirá con su compañero y amigo Purito Rodríguez. Luego, repitiendo el mismo inicio de calendario del año pasado, disputará, ya en Europa, la Tirreno-Adriático.
“La prueba italiana es mi primer objetivo de la temporada y espero hacer un buen papel. El año pasado lo hice bastante bien y eso que desde mi accidente a finales de diciembre se me torció todo y físicamente me dejó tocado durante todo el año”, añade el ciclista de Arroyomolinos que asegura afrontar el 2015 “con mucha ilusión por conseguir buenos resultados”, como informa KEC Pro Sport.