El corredor asturiano Dani Navarro, reaparecerá el próximo fin de semana, tras el parón forzoso por las lesiones sufridas en la primera parte de la temporada.
La caída en la última etapa de la Volta a Catalunya, donde se rompió la escápula izquierda y se llevó un fuerte golpe en la rodilla, añadida a la anteriormente sufrida en la Vuelta a Andalucía en la que se fracturó dos costillas, obligaron al de Cofidis a modificar el calendario de competición que tenía previsto.
Después de unos días entrenando en Sierra Nevada, ahora se encuentra en Asturias y cree estar curado del todo: “Estoy recuperado casi al cien por cien, la escápula ya apenas me duele y en la rodilla, donde también tenía una rotura, me molesta algunos días, pero sin problemas para entrenar”, confiesa el asturiano.
Para Navarro la cita más importante de la temporada será el Tour de Francia que dará comienzo el 4 de julio en Utrecht. Para llegar en forma a la ronda gala, el gijonés tiene decidido correr el día 30 de este mes el Grand Prix de Plumelec-Morbihan y un día más tarde participará en la Boucles de l’Aulne – Châteaulin, dos pruebas de la Copa de Francia muy importantes para el equipo Cofidis. “Estas dos carreras me gustan mucho, son en la Bretaña francesa y siempre hay mucho público, ya las corrí el año pasado y me van a servir para coger ritmo de competición. Sé que me va a tocar sufrir porque son carreras muy duras y se va muy rápido, pero es lo que toca”, reconoce Dani.
Navarro, ultimará su preparación de cara al Tour participando en el Criterium Dauphiné, prueba de la máxima categoría donde suelen verse las caras los corredores que quince días después reaparecerán en la Grande Boucle, como confirma su web oficial.