Colli supera un tumor y vuelve a ser profesional

Daniele Colli / Vini Fantini

Danielle Colli / Vini Fantini

Danielle Colli se viste de amarillo fluorescente e iniciará su aventura con el equipo Vini Fantini Selle Italia en agosto. Permanecerá bajo las órdenes de Luca Scinto hasta finales de 2014, para trabajar junto al “Pitone” en el proyecto que sigue recogiendo talentos «momentáneamente perdidos «para relanzarlos en el ciclismo de alto nivel.

A sus 32 años, Colli vuelve a correr en Italia, tras de un año de parada forzosa y después de luchar y vencer contra un tumor benigno en su rodilla izquierda, que le detectaron al final de la temporada 2010. Un episodio que ha marcado la vida de Daniele, que a día de hoy siempre está radiante y sonriente a pesar de los momentos difíciles vividos hasta ayer, cuando sin equipo ha seguido entrenando, manteniendo un excelente estado físico y sin perder el ánimo.

El corredor milanés vuelve a la competición, esta vez con un buen horizonte: «Estoy feliz por la confianza que han depositado en mi Scinto y Citracca -dijo Colli cuando fue a la Toscana hace unos días para firmar el contrato – y también porque el Vini Fantini Selle Italia es un equipo dinámico, fuerte, orientado a que sus protagonistas siempre vayan al ataque. Una forma de correr estimulante que se adapta a mi persona. Espero contribuir positivamente con este proyecto por el que siempre me he sentido cercano desde hace muchos años «.

Luca Scinto opina lo mismo. «Estamos retomando el proyecto con las mismas ganas de antes, seguros de poder ayudar a talentos perdidos en el tiempo como Daniele y seguros de tener todo lo necesario para volver a ser el equipo amado que siempre ha animado las competiciones en las que ha participado. Nos espera un verano intenso. Daniele, por ahora, solamente tendrá que reencontrarse y en 2014 ya programaremos sus citas «.

La entrada de Colli se añade a un grupo singular, atletas particulares con una historia que contar, unidos por el proyecto amarillo fluorescente y listos para brillar en el ciclismo, por lo menos igual que las camisetas que llevan, como informa el equipo italiano.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*