David Belda: «Todas las victorias saben bien»

Belda, en el podio © Burgos-BH

Belda, en el podio © Burgos-BH

Un año después de conseguir la victoria en la Vuelta a Castilla y León, David Belda se reencontró con el triunfo esta campaña y ganó la cuarta y última etapa del Tour Rhône Alpes-Isère. Su fuerte golpe de pedal en el último metro de la meta fue clave para superar a sus compañeros de fuga: el francés Nicolás Baldo y el austriaco Michael Gogl, como informa el Burgos-BH.

David Belda lo había intentado en la tercera etapa de la ronda francesa. Estuvo cerca pero no lo consiguió. En la última jornada entró en la escapada buena y conquistó una gran victoria, en el Tour Rhône Alpes, que se adjudicó el holandés Sam Oome. «Me faltó suerte el sábado y al final sí que pude sacar fruto del trabajo. Conseguí meterme en la fuga buena, que se produjo poco después del kilómetro 30 de carrera. Estaba con Igor Merino y otros doce corredores. En ningún momento ha habido entendimiento y, aunque hemos marcado diferencias, no progresábamos por la falta de entendimiento», analiza David Belda.

«A mitad carrera, subiendo el Côte de Notre Dame de Sciez, el grupo de cabeza se rompió y nos quedamos cuatro corredores. El entendimiento fue perfecto y aunque por detrás tiraban, porque todos los equipos que no tenían a nadie en la escapada volaban, conseguimos una ventaja de unos 3 minutos. Después venía el terreno llano, con fuerte viento de cara, y los segundos empezaron a caer. Atrás peleaban al máximo, pero gracias al buen entendimiento entramos en el circuito de la ciudad con una ventaja de 20 segundos. Había que dar cuatro vueltas y aunque los segundos seguían reduciéndose en la última vuelta seguimos en cabeza tres corredores», prosigue el alicantino.

«En la última vuelta sabía que tenía que mantener la sangre fría. La victoria estaba cerca y no se me podía escapar. Atacó el francés y me pegué a él. En los últimos metros le superé al sprint, le arañé 3 segundos y gané», explica.

David Belda asegura que «todas las victorias saben bien, sean en casa o fuera. Fueron cuatro días muy duros, por el recorrido y por la constante pelea de los equipos. Ahora, descansaré unos días y después iré al Tour de Saboya en los Alpes suizos». El Burgos-BH seguirá compitiendo en el Tour Gironde y después en el Tour de Corea.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*