La victoriosa batalla de Zumaia, que terminó con la victoria de Julen Amarika, la primera de la temporada para Aldro Team y la segunda consecutiva para el vizcaíno en esta prueba, se saldó con una baja, la de David Civera.
El valenciano se caía en un repecho a tres kilómetros de meta –precisamente donde Amarika gestó su triunfo en 2016. «Fue un enganchón y me fui al suelo con un par de corredores, como pasa tantas veces en esto. Cambié de bici y llegué a meta dolorido y magullado, pero sin darle mayor importancia. Pero con el paso de las horas el codo izquierdo se me hinchó y la movilidad se me redujo casi por completo. Me lo fui a mirar y nada… fractura de olécranon», nos cuenta Civera.
Dentro de la mala noticia, no todo es negativo: «Es una fractura limpia y por lo tanto sencilla de curar. El día 7 tengo consulta y a ver lo que me dicen. Pero parece que será rápido el proceso y a ver si a final de marzo puedo volver a ponerme un dorsal. De momento me toca conformarme con el rodillo… lo voy a quemar», dice el valenciano que afronta este inicio con muchísimas ganas, a pesar del percance que le ha llevado al dique seco.
En este sentido, Manolo Saiz, manager de Aldro Team, se mantiene cauto «porque es una fractura que a veces tiene alguna complicación en cuanto a que tarde en soldarse el hueso. Lo importante es que David no tenga prisa y que se recupere bien».
Prensa Aldro Team