David de la Cruz debutará a sus 25 años (6 mayo 1989) en el Tour de Francia, que arranca el 5 de julio en el Reino Unido. Así lo ha confirmado el equipo alemán al que pertenece, el NetApp – Endura que vuelve a competir en la carrera ciclista más importante del mundo tres años después de su última presencia. No así el vasco Iker Camaño, que figura como primer reserva del conjunto y que se queda fuera a pesar de su experiencia de cuatro participaciones.
El corredor de Sabadell recoge así el premio a una buena campaña que tiene como clímax su segundo puesto en la etapa reina de la Vuelta a California, tras el colombiano del Orica, Esteban Chaves y donde acabó 10º en la general final, un puesto mejor que en la reciente Vuelta a Eslovenia, ganada por su compañero Tiago Machado. Suma 37 días de competición y será su segundo dorsal en una gran vuelta, tras la Vuelta a España del año pasado donde tuvo que retirarse por lesión.
Al catalán le acompañará el checo Jan Barta (29 años), el australiano Zak Dempster (26), el polaco Bartosz Huzarski (33), el checo y jefe de filas Leopold König (26), los portugueses Tiago Machado (28) y Jose Mendes (29) y los alemanes Andreas Schillinger (30) y Paul Voss (28), todos debutantes en la gran ronda francesa.
Ralph Denk es el mánager y los directores serán el también catalán Alex Sans y el alemán Enrico Poitschke.
«Vamos a estar compitiendo con respeto, pero también con confianza en nosotros mismo. Acabamos de terminar la más exitosa primera mitad de la temporada en la historia del equipo, y por supuesto, los chicos están muy motivados. El primer objetivo que nos hemos fijado es que Leo König terminar entre los quince primeros de la general. Le hemos asignando cuatro escaladores -De la Cruz, Huzarski, Machado y Mendes- para ofrecerle apoyo. Además, también tenemos la intención de unirnos a la lucha por una victoria de etapa con Barta y Dempster, así como con nuestros veteranos alemanes Schillinger y Voss», dice Ralph Denk, el mánager del Team NetApp – Endura, explicando los objetivos para el Tour de Francia en el comunicado de la escuadra.
Leopold König tiene como objetivo repetir el éxito en la Vuelta a España del año pasado donde ganó una etapa y terminó noveno de la general. König tuvo que parar gran parte de la primera mitad de la temporada debido a una lesión de rodilla, pero recientemente demostró su creciente forma con el cuarto puesto en la Vuelta a Baviera y el 11º lugar en el Critérium du Dauphiné.