Redacción / Ciclo 21
Ya son diez las victorias en la temporada para Caja Rural-Seguros RGA. La novena llegó de la mano de David González, después de ser el más rápido en el sprint de la primera etapa del G.P. Torres Vedras. El abulense estrena así su palmarés como profesional con una victoria muy peleada en los últimos años. Por su parte, la décima vino en la contrarreloj de los Campeonatos de Venezuela, donde Orluis Aular se colgó la medalla de oro por segundo año consecutivo.
Tras el prólogo inicial de ayer, la primera jornada en línea en suelo luso favorecía una llegada para hombres rápidos. A pesar de ello, dos corredores echaron el pulso al pelotón desde la escapada del día, con ventajas que llegaron hasta más allá de los dos minutos y medio. A partir de ahí, el grupo principal avivó el ritmo para ir limando la diferencia hasta acabar absorbiendo a los aventureros a menos de treinta para meta.
El guion del sprint parecía escrito, pero a unos cinco kilómetros para acabar se produjeron varios ataques que en ningún momento inquietaron a los equipos de los esprínters. Con la meta a la vista, el equipo se volcó en las opciones de David González y el abulense se encargó de rematar la faena. El catalán Edu Prades cruzó la meta en sexto lugar, mientras que Joel Nicolau asciende hasta la misma posición en la general después de bonificar 6″ en el sprint intermedio.
David González:»Estoy muy agradecido a mis compañeros, cada uno de ellos ha dado el máximo y he podido rematar el trabajo. Destacar el trabajo de todos, en especial de Michal y Joel. Quiero dedicar la victoria a mi familia, a mi novia que está embarazada y a Sergio, que le dije que hoy iba a ganar y se la iba a dedicar. Ahora me va a tocar devolver el trabajo al equipo en las próximas etapas, tenemos un muy buen bloque para la montaña y vamos a intentar llevarnos la carrera».
Por su parte, los Campeonatos Nacionales de Venezuela echaron a rodar este viernes con la disputa de las pruebas contrarreloj, con triunfo final para Orluis Aular por segundo año consecutivo. El corredor de Caja Rural-Seguros RGA revalidó su título con un tiempo de 41:04 en los 34,8 kilómetros de recorrido. Es ya el tercer entorchado en la especialidad para el venezolano.
Orluis Aular: «Es un orgullo volver a repetir este título. Tuve que exprimirme al máximo para mantener mis opciones y centrarme en mi ritmo, y finalmente pude hacerme con el título. Ahora toca descansar para el domingo ya que será una prueba en ruta muy exigente».