David Lozano o cuando «la bici nunca os hará daño»

David Lozano © facebook

David Lozano © facebook

Cuando os hablo de David Lozano seguro que no os sonará lejano este nombre. Larguirucho y elegante ciclista, David es uno de los tipos que monta con mayor naturalidad sobre una bicicleta en este país. Carente de aspavientos, de trazada sencilla y corte natural, siempre se prodigó en BTT y ciclocross. Carreras explosivas, cortas, con “sabor a sangre”, como me dijeron un día.

Sin embargo hubo una época en que síntomas poco usuales asaltaron su cuerpo. Perdió unos ocho kilos en un mes, se notaba falto de fuerza, algún mareo le acompañaba. La cosa pasó a mayores cuando los efectos pasaron a la vista. Llegué a ver en blanco y negro” admite. Él que reconoce las matrículas a kilómetros, veía en blanco y negro o simplemente veía poco o nada. Aquello fue la alarma, pero el detonante le llegó tras la fiesta de cumpleaños de un primo. “Comí tarta y por la tarde corriendo al hospital” recuerda. En efecto le diagnosticaron diabetes.

 “En mi casa mi padre es diabético, pero su relación con la bicicleta no era la mía. Él salía de vez en cuanto. Yo quería seguir compitiendo. Era mi gran preocupación”.

 De aquellos momentos han pasado casi dos años, entonces estaba en plena campaña de ciclocross, una modalidad que con su forma de tratar la bicicleta, con sumo cuidado en cada cambio y viraje, se acoplaba perfectamente. Esfuerzos de una hora, o dos como máximo cuando hacía BTT. David tenía el cuerpo hecho a exigencias superlativas, pero muy concentradas.

Artículo completo Joan Seguidor

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*