Con muchas ausencias en el Campeonato Belga del pasado fin de semana, desde Linday De Vylder por enfermedad hasta Fabio van den Bossche, que va a dejar de lado la pista, al menos por ahora, la presencia del veterano Jasper De Buyst fue el gran aliciente del Nacional en el que volvió a coronarse, por partida doble -puntuación y madison- diez años después. “Ganar no fue fácil, estaba bastante nervioso”, declaraba en Het Nieuwsblad.
En principio, la presencia del ciclista de Lotto, de 31 años, estaba prevista para comenzar a buen nivel la temporada de carretera, después de un año bastante malo debido a un Covid persistente. «Era exactamente lo que necesitaba después de una temporada difícil. Hemos entrenado duro con regularidad en los últimos meses, pero aún está por ver cuál será el resultado en la carrera».
Sin embargo, la experiencia ha vuelto a despertar las ganas del corredor de Asse de volver a los velódromos, con el objetivo de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles. Hay que recordar que en TrackPiste ya recogimos, después de los Seis Días de Gante de 2021, sus intenciones de regresar a la pista, que finalmente no se plasmaron. No olvidemos que en 2013 logró el Campeonato de Europa de ómnium sub23 y en 2015, el bronce en el Mundial de madison.
En este sentido, el nuevo técnico belga, Dominique Perissi, contaba en el mismo medio belga que “tuvimos una buena conversación. Tim Carswell regresará pronto a Bélgica y lo discutiré con él primero. El siguiente paso es consultar con el equipo Lotto, porque De Buyst es principalmente un corredor de carretera. Puede ser un valor añadido para nuestro equipo de cara al Europeo -que no olvidemos que es en Bélgica- ahora que Fabio van Den Bossche y Robbe Ghys se han retirado”.
En Direct-Velo, el corredor reconocía que ya había hablado con Carswell “y le he explicado claramente mis ambiciones: quiero ir a Heusden-Zolder en febrero. Él también piensa en Los Ángeles en 2028. Entonces tendré 35 años, por lo que será mi última oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos. Siento este deseo de volver a la pista. Quizás esto me dé un nuevo objetivo y una posibilidad de hacerlo”, indicando también que quiere “formar parte del grupo de persecución por equipos. Sin embargo, sé que el nivel en Bélgica es más alto que antes”.