David de la Cruz regresa este sábado a la competición en el Tour de Suiza, una carrera que no figuraba en sus planes a principio de temporada. El sabadellense, que no pudo disputar el Tour de California por una neumonía, se ve forzado a correr en el país helvético porque «no puede permitirse estar tres meses sin competir».
La última carrera en la que De la Cruz estuvo presente fue el Tour de Romandía, que se celebró a finales de abril y la siguiente prevista para el de Sabadell es la Clásica de San Sebastián, que tendrá lugar el 29 de julio.
Sin embargo, las circunstancias obligan a De la Cruz a asistir a la prueba con unos objetivos bien distintos a otras carreras: «No puedo tener ninguna ambición a lo que resultados se refiere. Es imposible hacerlo bien. Está claro que siempre me gusta ser competitivo, pero uno tiene que adaptarse a la realidad, que es que empecé a entrenar hace dos semanas y media después de una neumonía».
Hasta el momento, David de la Cruz había firmado el mejor inicio de temporada de toda su carrera deportiva. El sabadellense disputó las generales de todas las pruebas donde había competido, a excepción de París-Niza, donde consiguió una brillante victoria en la última etapa. De hecho, no fue la única de la temporada. Pocas semanas después, De la Cruz repitió en el País Vasco, donde alzó los brazos en Eltziego y se hizo con el liderato de la prueba.
El objetivo del corredor del Quick·Step Floors en el Tour de Suiza es acumular kilómetros e ir día a día para recuperar el buen estado de forma. Aun así, De la Cruz también cree que hay que mirar la parte positiva de la situación: “Encontraré etapas largas que me permitirán mejorar el fondo y dos pruebas contrarreloj que me servirán para adaptarme aún más a la bicicleta y mejorar en la disciplina. Hay que encontrarle la buena cara a todas las cosas porque cada día es una oportunidad para mejorar”.
El de Sabadell disputará la ronda suiza y los Campeonatos de España, antes de hacer una concentración en altura para preparar las siguientes metas en el mes de agosto: la Clásica de San Sebastián, la Vuelta a Burgos y la Vuelta a España.