Deceuninck-Quick Step se concentra en Bélgica

La plantilla 2020 del equipo belga © Deceuninck-Quick Step

Redacción / Ciclo 21

El Deceuninck-Quick Step ha anunciado que se concentrará tres días en Bélgica para preparar su regreso a la competición y, de paso, aprovechará para reconocer el recorrido de las clásicas flamencas. El alivio de las medidas restrictivas ante la pandemia de coronavirus y la proximidad de las competiciones han llevado al súper equipo belga a apostar por el primer training camp desde que estalló la crisis de la COVID-19 en Europa.

Eso sí, el Deceuninck se blindará con el necesario protocolo sanitario para minimizar el riesgo de contagios, dentro y fuera del equipo. Por ello los ciclistas y miembros del equipo se instalarán en una casa y no en un hotel para evitar contactos con el exterior. Además, el cuerpo médico llevará a cabo test para detectar el coronavirus antes y después de la concentración.

Koen Pilgrim, uno de los entrenadores del equipo, aclara que el objetivo principal es «reunir al grupo y divertirse» y no «realizar sesiones de entrenamiento verdaderamente estructuras, ya que la mayoría de los chicos han seguido programas individuales durante las últimas semanas».

El preparador desvela la intención de reconocer las carreteras por las que transcurrirán la Vuelta a Flandes y la Gante-Wevelgem y que les gustaría cruzar la frontera para transitar por los adoquines de la París-Roubaix, pero entiende que «puede ser complicado en estos momentos».

El equipo desvela también que está trabajando para preparar un entrenamiento en altitud este mismo mes de junio, con los detalles todavía por confirmar.


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*