El navarro Benito Ros ha sumado su décimo título nacional al imponerse en el Campeonato de España de trial celebrado durante dos días –sábado y domingo- en la localidad abulense de Pedro Bernardo, por delante del aragonés Abel Mustieles y del vasco Ion Areitio.
Ros terminaba con 29 puntos, frente a los 45 de Mustieles y los 65 de Areitio, quien superaba por un solo punto al catalán Rafa Tibau, el mejor d elos pilotos que decidieron salir con bicicletas de 26”. Para Ros es el décimo título, tras haberse adjudicado anteriormente los de 2001, 2002, 2003, 2005, 2006, 2007, 2008, 2010 y 2011.
Con una notable organización del Club Ciclista de Trial Zona Centro, y con la presencia del presidente de la RFEC, Juan Carlos Castaño, se pusieron en juego los maillots no sólo en la categoría élite, sino también en junior y cadete. En la primera de ellas, el catalán Eloi Paré, con sólo dos puntos de penalización, superaba su paisano a Bernat Seuba y al vasco Gorka Susperregui, con 13 y 35 respectivamente, mientras que el la segunda el título se lo adjudicaba Oriol Roca (8 puntos), acompañado por Sergio Llongueras (15) y Juan Torres (17) en un podio monocolor catalán.
En la segunda y última jornada de los Campeonatos se han disputado los títulos en las categorías de principiantes, alevines e infantiles, en una jornada con una excelente climatología.
Toni Guillén se imponía en la categoría de principiantes, con la excelente puntuación de cero puntos, por delante de Pol Cabré-Vendrell y Carla Caballé, también catalanes, y ambos con sólo un punto.
En alevines, el título se fue para Castilla-La Mancha, en la persona de Alejandro Montalvo, que superó al navarro Iker Rodríguez y la catalán Gerard Trueba, con 8, 21 y 28 puntos, respectivamente, mientras que en infantiles, triunfo del andaluz Sebastián Ruiz (17 puntos) en una reñida lucha con el catalán Doménech Lladó (19), completando el podio el madrileño Borja Conejos (22).