Con las vacaciones y el buen tiempo, bicicletas y triciclos se convierten en los medios de transporte preferidos para multitud de niños. En este artículo se señalan los elevados índices de uso de estos vehículos por parte de los pequeños en España y se enumeran ideas para decorarlos, desde cómo colorear las ruedas hasta añadir un banderín o dar al vehículo el aspecto de un animal. Además ofrece propuestas para decorar el casco, que es de uso obligatorio para los menores.
«Las bicicletas son para el verano» reza el título de una clásica obra teatral escrita por Fernando Fernán Gómez. Y es cierto. Con el buen tiempo se multiplican las ganas de los niños de estar al aire libre y disfrutar de la naturaleza. Según datos de la Asociación Española de Pediatría, más del 70% de los menores de entre 5 y 14 años montan en bicicleta.
Al deseo de andar en bici lo puede acompañar el de decorar el vehículo, y lo mismo con los triciclos, en el caso de los más pequeños. Por eso, las ideas que se enumeran a continuación para adornar y decorar las bicicletas serán muy útiles:
1. Colores en las ruedas
2. Cestas y escudos en el frente
3. Un banderín para la bicicleta infantil
4. Convertir la bicicleta del niño en un animal
5. Cascos de la bicicleta, ¿cómo decorarlos?