Degenkolb deberá operarse de nuevo

Chad Haga_03

Haga, sonriente en el hospital

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Cuatro días después de que seis corredores del equipo alemán Giant-Alpecin fueran arrollados por un vehículo mientras entrenaban en una carretera cercana a Benigembla (Alicante), ninguno sigue ingresado en los centros hospitalarios a los que fueron llevados tras el accidente después de que Chad Haga fuera dado de alta hace sólo unos minutos del Hospital Universitario de San Juan de Alicante.

Por su parte, John Degenkolb, uno de los corredores que peor parado salió de aquel accidente ha abandonado hoy el Hospital de Manises, donde fue operado por el prestigioso Dr. Pedro Cavadas de una amputación del dedo índice de su mano izquierda y de una fractura en el antebrazo y vuela a estas horas camino de Alemania, donde continuará con su recuperación.

Degenkolb vuelve a casa

Degenkolb vuelve a casa

Todo ello lo hemos sabido hace sólo unos minutos después de que el equipo Giant-Alpecin hiciera público un nuevo parte médico en el que la mejor noticia es que todos los corredores implicados en el accidente siguen recuperándose de sus respectivas lesiones sin haber presentado complicaciones en estos días.

“Warren Barguil, Fredrik Ludvigsson y Ramon Sinkeldam ya se encuentran en casa” reza el comunicado del conjunto alemán. El médico del equipo, Anko Boelens, explicó que “Warren [Barguil] se someterá a una operación el martes para tratar su fractura de escafoides. Por ello, no vamos a cambiar nuestra primera estimación de seis semanas de baja” mientras que las buenas noticias parecen llegar para Ludvigsson que, como anuncia el galeno holandés, “ya ha completado sus primeros minutos de entrenamiento en casa y presenta signos positivos de recuperación”.

Uno de los corredores que salió peor parado del accidente fue el alemán John Degenkolb que, tal y como ya explicó en primicia Ciclo 21, fue trasladado desde el Hospital de Dénia al Hospital de Manises para ser operado por el Dr. Pedro Cavadas de una amputación del dedo índice de la mano izquierda y de una fractura en el antebrazo. El comunicado hecho público hoy por su equipo anuncia que “John ya ha abandonado el hospital y se dirige a Alemania donde precisará de nuevas intervenciones quirúrgicas para tratar su dedo. Como atleta profesional, necesita recuperar la funcionalidad del miembro, por lo que el periodo de recuperación es extremadamente difícil de predecir”.

Chad Haga_02

Rodilla de Chad Haga

El único corredor que seguía hospitalizado en España era el americano Chad Haga, que ha podido abandonar el Hospital Universitario de San Juan hace sólo unos minutos. También está de enhorabuena ya que “la hinchazón de su fractura de la órbita ocular se ha reducido mucho, por lo que no será necesaria una intervención quirúrgica”.

Por último, el nuevo parte médico del equipo alemán informa de que Max Walscheid “ha sido sometido con éxito a sendas operaciones en su tibia y pulgar en Alemania. Deberá de permanecer todavía unos días en el hospital y su recuperación se demorará durante unos meses”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*