Degenkolb una semana tras el final de las clásicas

La celebración del alemán © ASO

Degenkolb volverá a competir © ASO

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Por si la crueldad del destino no hubiese sido ya más que suficiente para él, tres meses después de aquel terrible accidente que milagrosamente se saldó sin tener que lamentar fatalidades, John Degenkolb podrá volver a ponerse un dorsal el próximo domingo… sólo una semana después de que la primavera, la época del año donde con más intensidad debía de brillar el alemán, haya echado el cierre.

En un comunicado hecho público hoy por el equipo Giant-Alpecin, se ha oficializado lo que venía siendo un rumor muy extendido: el ganador de Milán-San Remo y París-Roubaix en 2015 volverá a la competición en la Vuelta de la Finanzplatz Eschborn-Frankfurt (1.HC) en su país natal, una clásica que cuenta con la ascensión del Mammolshainer, con un 26% de desnivel máximo en algunos de sus tramos, como máxima atracción del recorrido.

Con la vuelta de Degenkolb, la normalidad sigue asentándose poco a poco en el seno del equipo holandés, que tuvo que perderse alguna de las pruebas en las que tenía previsto tomar parte a principios de este año y en otras apenas fue capaz de reunir los corredores suficientes para tomar la salida.

Evidentemente, nadie espera que Degenkolb se meta en la pelea por el triunfo en su primera carrera. Mattias Reck, director deportivo del Giant-Alpecin, aseguraba que “lo importante para el domingo es que vuelva a tomar contacto con la competición y con el ritmo de carrera. No hay ninguna presión por conseguir resultados”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*