¿Dejará Froome al Ineos antes de terminar la temporada?

Chris Froome durante su estancia en Sudáfrica / © Instagram

Empieza a coger fuerza la teoría de que Chris Froome se está planteando dejar el equipo Ineos antes de que finalice la temporada.

Esta información, publicada por un famoso medio, apunta a que el corredor desea ser el único líder destacado en el Tour de Francia, y que habría entrado en contacto con otros equipos para conseguir este objetivo.

Dentro de la formación británica, en la cual ha logrado el maillot amarillo hasta cuatro veces, no le resultaría tan sencillo.

El papel de Egan Bernal en esta decisión

Fue totalmente honesto Egan Bernal cuando hace poco tiempo realizó unas declaraciones en las que reclamaba su papel de líder después de la victoria en el año 2019.

‘Froomy’ ya no vería tan claro el liderazgo, y mucho menos después de la importante lesión que padeció el pasado año.

El corredor ha señalado que después de lo que vivió el pasado año, ha tenido mucho tiempo para pensar; y que mirando a otros ciclistas que han tenido experiencias parecidas y vuelven más fuertes, ahora puede entender por qué.

No queda duda alguna de que el británico se siente completamente capaz de regresar a su mejor nivel, de y pelear por vencer por quinta vez en el Tour de Francia.

Las cosas están claras: si no puede hacerlo en Ineos con las mejores garantías, no tiene problema alguno en hacerlo a través de otro equipo.

¿Puede Froome llevar sus planes adelante?

Lo cierto es que la normativa de la UCI le da esa posibilidad, puesto que en las dos primeras semanas del mes de agosto, puede hacerlo siempre que estén de acuerdo todas las partes.

Tan solo UAE, Israel y Education First no pueden contratarlo, a menos que den de baja a alguno de sus corredores por fuerza mayor, ya que cuentan ya con treinta corredores.

Entre los equipos que han sido consultados, el único que no se ha negado en principio a fichar al inglés es el israelí, que apunta a que nunca comentan sobre sus intereses o negociaciones, pero que tienen un respesto por Chris Froome, y han destacado sus logros en el pasado (los cuales lo siguen convirtiendo en una opción para sus seguidores a la hora de hacer sus apuestas deportivas).

No obstante, es evidente que la opción que se plantea es muy complicada. Ciertamente Chris tiene difícil su renovación más allá del año 2020, una vez que su vinculación finaliza. En los Emiratos ya puso sobre aviso que no sabía si renovaría o no lo haría.

En todo caso, este tipo de acciones pueden ser una forma de presionar en una posible negociación.

Ahora mismo son pocos los equipos que pueden ofrecerle un sueldo que se ajuste a su caché y darle garantías a la hora de conseguir el Tour, por lo que lo más inteligente parece que ‘Froomy’ finalice su contrato con Ineos, que es el equipo que tanto le ha dado y que continúa apostando por él a pesar de las palabras de Bernal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*