Un total de 343 pilotos de 26 países han sido seleccionados por DerbyWheel tras las pruebas de iniciación celebradas este invierno en Melbourne (Australia), Seúl (Corea) y Manchester (Gran Bretaña), según han informado los organizadores de esta nueva competición internacional de keirin que pretende cambiar totalmente el panorama de la pista mundial.
Durante este proceso de iniciación, los corredores se sometieron a rigurosas pruebas físicas, entre ellas una contrarreloj de 200 metros y una prueba de potencia de 30 segundos en Wattbike, que servirán para clasificar a los corredores que cumplen los requisitos en tres categorías, S, A y B, y que serán desvelados en breve.
Además, se organizaron una serie de talleres para informar a los ciclistas sobre las normas y procedimientos de DerbyWheel, incluyendo un taller sobre integridad impartido por Sportradar.
DerbyWheel tiene prevista una prueba inaugural a finales de abril, antes del inicio oficial de la primera temporada completa a principios de junio.
James Pope, director general de DerbyWheel, declaraba que «la presentación en el Reino Unido marcó un hito clave en nuestra preparación para el lanzamiento de DerbyWheel. El proceso de iniciación ha sido un gran éxito y nos ha entusiasmado ver el calibre de los corredores interesados en participar en el Pro Keirin”.