Más de cuatrocientos ciclistas en el Desafío del Atlántico

La salida se hará finalmente desde la Cascada de Ézaro.

La salida se hará finalmente desde la Cascada de Ézaro.

A escasos dos días de la celebración de la segunda edición del Desafío del Atlántico, el plazo de inscripciones ha llegado a su fin. El próximo sábado estarán presentes en la línea de salida de la Cascada de Ézaro más de cuatrocientos ciclistas, en concreto 413, que saldrán con la motivación de llegar al Mirador de Ézaro 116 kilómetros después.

Gran parte de los interesados ha esperado hasta los últimos días para decidirse, lo cual ha significado un aumento notable de participantes. A pesar de que eran conocedores de las malas condiciones climáticas que se esperan para la cita, la mayoría no ha querido perderse la única oportunidad que hay anualmente de subir el Mirador de Ézaro en una prueba popular.

Los números de 2013 ya son historia. Este año habrá cien inscritos más, lo que supone una mejora del 33 por ciento. El Desafío del Atlántico es la marcha cicloturista más joven de Galicia y ya ha cumplido el objetivo que se pretendía en su creación: consolidarse como una cita relevante en el calendario.

Sin embargo, todavía quedan muchas metas que se conquistarán en ediciones venideras si se mantiene la progresión. Uno de los principales propósitos es la expansión más allá de la comunidad. El II Desafío del Atlántico cuenta con inscritos de Gijón, Zaratán (Valladolid), Alcobendas (Madrid) y Plasencia (Cáceres), pero se espera que las ciudades sean incontables conforme vaya pasando el tiempo.

Bajo la marca de Ézaro y de la Costa da Morte, la unión del cicloturismo y el paisaje jugará el principal papel de cara a esta expansión.

Cambio en el lugar de salida 

Finalmente el Desafío del Atlántico saldrá desde la Cascada de Ézaro. Dada la posibilidad de que las previsiones de tiempo no sean buenas, desde la organización se ha hecho un esfuerzo para concentrar todos los puestos (dorsales, oficina, etc.) en un radio de 15 metros. Queremos evitar cualquier tipo de problema y por ello, desgraciadamente, hemos tenido que realizar este cambio. Buscamos lo mejor para nuestros participantes. Asimismo y debido a la falta de participantes se ha decidido suspender la andaina popular.

Prensa Desafío del Atlántico

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*