Descanso para Pardilla, líder en Portugal

Después de las exigentes etapas del domingo y del lunes en las que primero impuso su ley en la montaña y después salvó el liderato gracias a la fortaleza de su equipo, el MTN-Qhubeka, Sergio Pardilla alcanza con alivio la jornada de descanso de la Volta a Portugal. Tercero en 2010, el manchego dice no querer pensar en la general final sino en el día a día y reconoce que su victoria en la cima de Mondim de Basto le ha aportado tranquilidad.

“Hasta la fecha no he tenido un calendario muy favorable y también pasé por problemas de salud al principio del año. Necesitaba parar y estar tranquilo para volver a conseguir buenos resultados, así lo acordé con mi preparador físico, Javier Fernández-Alba, y el tiempo de descanso y entrenamiento concentrado en Navacerrada me ha servido para resetearme y he vuelto a estar fresco de cabeza y descansado. Ganar es la recompensa a tanto esfuerzo y siempre es muy agradable”.

Sin embargo, y aunque la victoria le ha permitido a él y a su equipo cumplir con el objetivo mínimo en Portugal, “ya no nos iremos de vacío”, ni Pardilla ni sus compañeros del primer equipo profesional africano de la historia quieren entregar el liderato y han demostrado que son el bloque a batir.

“La general está muy abierta y quedan muchas etapas y muy duras pero de momento hemos conseguido salvar una etapa muy peligrosa (ayer lunes). El equipo estuvo fantástico porque el LA Aluminios Antarte nos lo puso muy complicado. Metieron a siete corredores en la fuga y aún seguían atacando por detrás. Querían tenerlos a todos delante. Nunca había visto a un equipo tan inconformista y entre ellos y otros equipos endurecieron mucho la carrera y nos complicaron mucho aunque mis compañeros estuvieron geniales y también nos echó una mano el Caja Rural” (su esprinter Manuel Cardoso consiguió el triunfo).

El cansancio acumulado en las dos jornadas invita a tumbarse en la cama en la jornada de descanso. “No habrá despertador”, dice el líder de la ronda lusa. “Hoy voy a estar casi todo el día tumbado en la cama recuperando fuerzas. Saldré a soltar piernas una hora o una y media y luego habrá sesión de masaje. Lo importante es estar mañana lo más entero posible. Quiero ir día a día y ver dónde podemos estar al final”.

Fuente: Prensa A&A Sport

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*