Las fuerzas de seguridad del Estado detuvieron a un camionero de 54 años en Villaluenga de la Sagra (Toledo) acusado de haber atropellado mortalmente a un ciclista y huir del lugar del fatal suceso en el kilómetro 28 de la A-42.
El detenido está acusado de homicidio por imprudencia y omisión del deber de socorro. El ciclista fallecido es Óscar B. G., de 37 años, que falleció en la carretera de Toledo a las 7.30 horas del lunes como consecuencia de los múltiples traumatismos sufridos al ser atropellado por el camión, como informa la agencia Efe.
El siniestro ocurrió cerca del trabajo de la víctima, situada en un taller de reparación de vehículos. El ciclista muerto iba todos los días a trabajar en bicicleta de carretera con su chaleco reflectante, casco y luces de emergencia.
La víctima vivñia en la localidad de Yeles (Toledo) y era un activo cicloturista que participaba en varias marchas y pruebas populares junto a un grupo de deportistas de Parla. También había sido corredor elite durante varios años participando en el calendario español.