Un ciclista de 54 años resultó ayer herido de gravedad y anoche se temía por su vida tras resultar arrollado por un joven que huyó del lugar de los hechos sin auxiliarlo, según indicaron fuentes de la Policía Nacional y la Policía Local. Cuando el conductor fue detenido casi triplicaba la tasa máxima de alcoholemia permitida.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 8.00 de la mañana de ayer en pleno casco urbano de la ciudad alicantina de Elda. El ciclista circulaba por la avenida de Ronda cuando a la altura del Conservatorio Ana María Sánchez fue atropellado en circunstancias no aclaradas por un vehículo que se dio a la fuga. Testigos presenciales avisaron a las autoridades y dieron una descripción del coche que había huido. La Policía Local se personó en el lugar del suceso e inició las tareas de reanimación del ciclista hasta que llegó una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu), que evacuó al herido hasta el Hospital de Elda en estado grave con politraumatismos, según indicaron fuentes sanitarias. Después, dada la entidad de sus lesiones, fue llevado hasta el Hospital General de Alicante, donde fue operado de urgencia, y anoche permanecía ingresado en la UCI y se temía por su vida. Se trata de un ciclista de 54 años cuyas iniciales son A. F. B.
En cuanto al conductor, dos horas después del suceso los agentes de la Policía Local lograron localizar el vehículo tras activar un dispositivo de búsqueda, gracias a la descripción dada del coche por los testigos y los daños que presentaba. Se encontraba aparcado cerca del lugar del suceso, ya que el conductor reside en la zona. La Policía Local procedió a su arresto y dio positivo en el control de alcoholemia al que fue sometido. Dio 0,70 mg/l, casi el triple de lo permitido y dos horas después del suceso, por lo que todo apunta a que supuestamente iba ebrio y con una tasa aún mayor en el momento del suceso, aunque podría alegar que el alcohol lo ingirió después. De cualquier forma las fuentes consultadas no pudieron aclarar si el detenido reconoció su implicación en el accidente. El arrestado es un vecino de Elda de 23 años, identificado como J. C. P.
Fuente: diarioinformacion.com
Foto: Jesús Cruces