La Guardia Civil ha detenido en Los Corrales de Buelna a tres hombres, cuyas iniciales sonM.V.I., M.Q.D.R, y J.L.R.D., como presuntos autores del robo de bicicletas de corredor de alta gama y recambios, valorados en alrededor de 100.000 euros, propiedad del exdirector del equipo ONCE, Manolo Sáiz.
Los hechos se produjeron el pasado 22 de octubre en una nave del Polígono de Barros con la sustracción de diverso material deportivo, en concreto bicicletas de carrera de alta gama y diverso material vinculado al mismo deporte. En las primeras investigaciones la Guardia Civil de Torrelavega pudo averiguar la identidad de un joven, vecino de la zona de los Corrales de Buelna, que podía estar en posesión de diverso material procedente de la mencionada nave.
De las vigilancias sobre esta persona los agentes pudieron detectar su presencia en la localidad de Torrelavega con una furgoneta realizando encuentros con diferentes personas a los que mostraba la parte trasera del vehículo y tras mantener un diálogo con ellos abandona la zona.
Noticia completa eldiariomontanes
Información anterior
Una nave del desaparecido equipo ciclista de la ONCE, situada en la localidad cántabra de Los Corrales de Buelna, ha sido saqueada por desconocidos que, entre la enorme cantidad de material que contenía, se decantaron por las piezas más valiosas: tres bicicletas Giant conmemorativas del centenario del Tour de Francia, de las que sólo se creó una serie numerada de cien unidades en todo el mundo. Se llevaron otra más, una diseñada para las cronoescaladas y unas cuantas ruedas específicas para este tipo de bicicletas.
Todo lo demás, fue apartado «con sumo cuidado», y las bicicletas desdeñadas por los ladrones «colocadas de nuevo de una manera que sólo saben los aficionados a este deporte», según Manolo Saiz, el que fuera director del equipo ciclista, que presentó una denuncia ante la Guardia Civil y que espera que los autores del saqueo no puedan vender el material robado precisamente por ser tan especiales e identificables por entendidos. «Y si las pintan, perderían todo su valor», advierte.
Saiz prefiere no hablar de botín económico. Las tres bicicletas conmemorativas del Tour «valen cada una más que un coche», pero mayor aún es su valor sentimental, dijo, «porque sólo se hicieron cien para la venta, y las 30 del equipo tienen cada una un toque distinto, y se fueron entregando a los ciclistas. Las tiene gente muy específica, no cualquiera», indicó.
Noticia completa eldiariomontanes.es