El dopaje fulmina a otro equipo. El italiano Vini Fantini-Selle Italia desaparecerá esta temporada –salvo sorpresa- según ha revelado el mánager Angelo Citracca en una entrevista a Il Tirreno, ya que no han podido pedir la licencia profesional a la UCI el pasado 31 de julio al no tener el compromiso económico -un aval de un 25% del presupuesto- con sus dos actuales patrocinadores, que van a abandonar el equipo.
De ahí que ya han dado carta de libertad a todos sus corredores para buscarse otro equipo, excepto a Daniele Colli, Mauro Finetto, Jonathan Monsalve, Rafael Andriato, Mattia Pozzo y Luigi Miletta que tienen contrato hasta finales de 2014.
“La culpa es de Di Luca y Santambrogio, al 100%. Como sociedad nuestra responsabilidad es tolerancia cero e hicimos todos los controles posibles”, confiesa el técnico romano. “La única opción es partir de cero y estamos estudiando la opción de crear un equipo íntegramente italiano con un patrocinador toscano, pero necesitamos al menos 3 millones de euros para seguir siendo profesional”.
En el conjunto italiano milita a prueba el corredor catalán Airán Fernández y tuvo hasta el Giro de Italia al italiano afincado en España, Stefano Garzelli.