Díaz Gallego: «El objetivo es recuperar el maillot de líder sub-23»

Díaz Gallego, con el maillot de líder sub-23 tras el GP Macario © RFEC

Díaz Gallego, con el maillot de líder sub-23 tras el GP Macario © RFEC

Después de haber sido protagonista la semana pasada en la presentación de la Clásica Torredonjimeno, José Manuel Díaz Gallego, uno de los escasos jiennenses del pelotón, también querrá serlo en la carrera. Y más cuando hasta la semana pasada vestía el maillot amarillo de mejor sub-23, que perdió a manos de Rosón, ganador del Valenciaga. “Te da un poco de coraje perderlo antes de la carrera de casa, pero fue el más fuerte. El objetivo es recuperarlo. Si puede ser el domingo bien, pero lo importante es tenerlo en la última prueba”. Y cuando se le pregunta si su meta es el maillot sub-23 o el absoluto, se muestra cauto: “Primero vamos a por el sub-23 y luego, ya veremos”.

Residente en Jaén, tan sólo ha corrido la Clásica el año pasado, cuando terminó “el 14 o el 15, puesto que espero mejorar este año”. Sin embargo, conoce bien los puertos que decidirán. En todo caso, dice que “es una carrera muy pestosa, que tiene la mayor dureza en el ecuador, pero no sabes si será pronto para atacar y luego que se te haga larga o si te reservas puede que luego llegue un grupo muy amplio. Pueden pasar muchas cosas”.

Lo mismo piensa de la general de la Copa de España. “Quizás se pueda meter alguno más si nos confiamos, nos marcamos y se va una escapada grande por delante. Pero en principio debe estar entre nosotros”. Eso sí, su apuesta está clara. “En quien más confío es en mí”, para añadir que “veo a Rosón muy fuerte y Angulo es el más completo porque se defiende subiendo y además es más rápido que nosotros”.

Díaz Gallego no se esperaba esta situación. “El hombre fuerte del equipo era Dani (Sánchez Cidoncha) pero tuvo muy mala suerte en el Macario. Yo esperaba estar arriba, pero no a este nivel. Pero vamos a luchar hasta el final. La temporada está siendo muy buena, aunque aún no me he estrenado”. Sin duda Torredonjimeno sería un buen escenario.

Tampoco esperaba su llamada a la selección, donde coincidió precisamente con Rosón en las pruebas de Estella y La Rioja. “A él le vino mejor que a mí correr con los profesionales”, bromea, “pero me quedo con la experiencia y con el gran ambiente que tuvimos, y espero poder volver”.

Fuente: RFEC

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*