El ruso Aleksandr Grigorev (Mutua Levante-Ginestar), ha ganado hoy en Novelda la 65ª edición del Trofeo Santa María Magdalena, prueba que ha servido además para conocer a los nuevos campeones de la Comunitat Valenciana en las categorías elite y sub23.
Tras 140 km, Grigorev ha sido el más rápido del grupo de cinco unidades que ha llegado con ventaja a la línea de meta. Por detrás de él se ha clasificado el hispano argentino Jorge Martín Montenegro -que volvía tras su sanción por dopaje-, mientras que el podio lo ha completado el alicantino José Manuel Díaz. El del ULB Sports-Natural Greatness se ha enfundado el maillot de la senyera como nuevo campeón autonómico élite. La quinta posición de Marc Sánchez (Aluminios Cortizo), también integrante de la fuga, le ha reportado el título de campeón en categoría sub23.
Los podios autonómicos han sido ocupados, por este orden, por Díaz, Víctor Martínez (Controlpack – Six2 Badia) –décimo- y Xavier Borràs (Olympia Factory) –undécimo- en elites; y por Sánchez, Manuel Peñalver (GSport-València Esports) -sexto – y Alejandro Gómiz (Mutua Levante-Ginestar) -séptimo – en sub23.