Diego López ha marcado el mejor tiempo en la crono individual que decidía al campeón de Euskadi y Navarra de categoría sub-23, disputada en Iturmendi (Navarra) sobre un recorrido de 19,6 kilómetros.
En élite, el mejor ha sido Erik Altuna (Telco’m), que ha hecho el noveno mejor tiempo y se ha proclamado campeón de Navarra.
El potente rodador navarro ha demostrado sus cualidades en la lucha contra el crono para marcar un registro de 25 minutos y 14 segundos que le ha conducido a la victoria sub-23.
«La ayuda desde el coche ha sido muy importante. Gorka Gerrikagoitia me ha llevado muy bien. Se nota que tiene mucha experiencia y esos detalles me han ayudado mucho. Cuándo subir o bajar un piñón, cuándo aprovechar para tomar algo de aire… En una prueba tan agónica como la contrarreloj, de ir siempre a tope, esas cosas marcan la diferencia», explicaba el valiente ciclista navarro, que cumple su primera temporada en sub-23.
«Estoy muy contento con la victoria, la primera en amateur. En Iturmendi ya había ganado en infantiles, en cadetes y en juveniles. Ahora ya lo he rematado en aficionados», comentaba sonriente el navarro, noble y valiente. Sin cumplir aún 19 años, ya se ha destapado como un notable especialista en la lucha contra las manecillas del reloj.
Prensa Fund. Euskadi
- Diego López (Fund. Euskadi) 25:14
- Aitor Olaziregi (Ampo), a 9″
- Gorka Etxabe (Parking Geltokia), a 10″
- Txomin Juaristi (Baqué), a 14″
- Eder Sáez de Ocariz (Fund. Euskadi), a 35″
- Julen Amarika (Aldro Team), a 42″
- Ander Alonso (Caja Rural), a 50″
- Mikel Ezkieta (Lizarte), a 51″
- Erik Altuna (Telco’m), a 57″
- Oier Ibarguren (Parking Geltokia), a 59″