Los ciclistas madrileños Diego Pablo Sevilla en júnior y Rosalía Ortiz en cadetes se «enroscaron» ayer domingo la txapela en el cyclo-cross Internacional de Ispaster (XXV Ispasterko Udala Sari Nagusia). Ambos crossbikers del equipo EnBici-Stevens-Mecha hicieron una gran carrera y demostraron su gran momento de forma al vencer en una carrera de la categoría e historia que tiene el circuito de Ispaster, donde se pudieron ver imágenes espectaculares de los ciclistas luchando contra el mucho barro que hubo. Sin duda la guinda a una temporada espectacular de ambos que esperemos que tenga el colofón para Diego Pablo Sevilla en el Mundial de Hoogerheide el próximo fin de semana.
El de San Martín nos hablaba sobre las sensaciones de estar de nuevo en el podio de una carrera del prestigio de Ispaster: «Pues sí! Esta carrera es distinta al resto por el ambiente y por ser la última de la temporada. También era especial para demostrarme a mí mismo que cada carrera es una historia y que el trabajo de estas semanas está siendo muy bueno. Poquitos en Madrid son ganadores aquí en Ispaster y yo encima, por partida doble». Además nos hacía un resumen de su gran carrera: «Ha sido una carrera bastante dura. De salida he podido poner un ritmo muy cómodo para mí y gracias a él, poder escaparme de los rivales. Tenía la espinita clavada de hace dos semanas y quería verme bien y así ha sido. He logrado abrir más de 1 minuto con mi fuerte ritmo. He ido cambiando de bici bastante, cada media vuelta cambiaba, no quería llevar más peso del necesario. Muy concentrado, sin cometer errores y con mucha moral para la semana que viene«.
Rosalía Ortiz con su victoria en Ispaster entra en la historia del cyclo-cross madrileño al ser la primera cadete fémina de primer año que logra ponerse la txapela en Ispaster. El año pasado lo logró Rocío del Alba García siendo de segundo año, y este 2014 ha sido el turno de Rosalía Ortiz. Un ejemplo claro del enorme potencial que tiene Madrid en el cyclo-cross en estas categorías inferiores. «Soy la segunda cadete que la gana femenina pero la primera de primer año. ¿Qué que se siente?…felicidad, euforia, en fin de todo. Cuando entré por meta ni me lo creía», nos contaba Rosalía sobre la emoción de ganar esta carrera.
Ambos ciclistas han realizado una temporada sobresaliente aportando unas victorias a su equipo, tanto en Madrid como en el resto de España, llevando el maillot del equipo a casi todos los podios donde han competido. El patrón y director del equipo, Enrique Aguado, nos habla sobre el significado de estas victorias para ambos: «Creo que Ispaster es la catedral del cyclo-cross y ha hecho justicia a dos magníficos jóvenes corredores madrileños. Los dos han hecho historia. Rosalía ha sido la primera cadete de primer año madrileña que gana la txapela y Diego es la segunda que se trae a casa. Ademas, a Diego le viene como un magnífico test de cara a la cita importantísima que tiene la próxima semana».
Prensa Federación Madrileña de Ciclismo