Pese a que en un primer momento tanto el corredor como los responsables del Burgos-BH eran optimistas y confiaban en que Diego Rubio podría tomar la salida el lunes en la primera etapa de la Vueltal al País Vasco, finalmente el abulense no ha podido recuperarse al cien por cien de las lesiones sufridas tras su atropello del pasado jueves y no formará junto al resto de sus compañeros en esta importante cita para el conjunto burgalés.
En un comunicado hecho público por el equipo esta misma tarde, se anuncia también que el sustituto de Rubio en la Itzulia será Óscar Cabedo. No cabe duda de que la baja del corredor de Navaluenga supondrá un duro contratiempo para el Burgos-BH ya que se trata de uno de sus puntales, como demuestran sus resultados de la presente campaña entre los que destacan la segunda posición conseguida en la sexta etapa de la Volta a Catalunya.
30 MARZO | Diego Rubio (Burgos-BH), atropellado mientras se entrenaba
Diego Rubio, del equipo Burgos-BH, fue atropellado este jueves mientras se entrenaba por los alrededores de Navaluenga y Serranillos (Ávila), informó la escuadra castellanoleonesa en un comunicado. El ciclista abulense de 26 años, que tuvo que ser trasladado en helicóptero hasta el hospital de Sonsoles de la ciudad amurallada, pudo regresar a su domicilio para de los distintos traumatismos y lesiones causadas por el accidente.
«Después del gran susto, estoy bien y no tengo nada roto«, ha explicado el propio corredor. «Al salir de una curva un coche invadió nuestro carril -rodaba junto al también navaluengueño Juan Ignacio Pérez, que milita en el Aviludo-Louletano portugués- y me atropelló frontalmente. ¿Seguimos sin endurecer las leyes en carretera?», se pregunta Rubio.
El ciclista del equipo profesional continental burgalés fue protagonista el pasado sábado en la sexta etapa de la Volta a Catalunya, en la que concluyó segundo tras rodar fugado durante 100 kilómetros con el alemán Maximilian Schachmann (Quick-Step), a la postre vencedor en Torrefarrera.