El abulense Diego Rubio dio hoy la primera victoria de la temporada al equipo portugués Efapel-Glassdrive al ganar en solitario la 18 ª edición de la Clásica Primavera-Trofeo Rui Costa -prueba nacional lusa sin puntos UCI-, sobre 145,7 kilometros con salida y llegada en Póvoa de Varzim.
El corredor español impidió la victoria de Mario Costa (OFM), hermano del campeón del mundo y homenajeado de la carrera, que tuvo que conformarse con la segunda posición. Tercero fue Filipe Cardoso (Efapel-Glassdrive), compañero de Ruio con el mismo tiempo que Mario Costa.
El Efapel-Glassdrive no tuvo problemas para controlar la carrera, y ganar el primer éxito de la temporada 2014. Además de la victoria de Rubio, el equipo ganó la clasificación colectiva y consiguió la victoria en la clasificación de la montaña a través del vasco Garikoitz Bravo.
«El alto de San Félix es una subida selectiva, ideal para irse en solitario y llegar a meta. Mi función era trabajar para los líderes, pero me sentía fuerte. Había atacado tres veces, y la última, me fui solo y me las arreglé para ganar. El equipo tenía un gran deseo de ganar, porque aún no lo habíamos conseguido». dijo Diego Rubio.
CLASIFICACIÓN
1 Diego Rubio (Efapel-Glassdrive) 3:46:36
2 Mário Costa (OFM) 2:04
3 Filipe Cardoso (Efapel-Glassdrive)
4 Amaro Antunes (Banco BIC)
5 Hugo Sabido (LA)
6 Sérgio Sousa (Efapel-Glassdrive)
7 Garikoitz Bravo (Efapel-Glassdrive) 2:59
8 Daniel Freitas (LA) 3:33
9 Rafael Reis (Banco BIC-Carmine) 3:48
10 Luís Gomes (Maia)
Fuente: Federación Portuguesa Ciclismo