Diego Uceta sufrió un aparatoso accidente en la Vuelta al Besaya

Diego Uceta, con sus compañeros de equipo, en la presentación de la Vuelta al Besaya.

Diego Uceta, con sus compañeros de equipo, en la presentación de la Vuelta al Besaya.

El corredor de la escuadra de Talavera de la Reina, Ciclos Ebora, Diego Uceta Gutiérrez, de 16 años, sufrió un aparatoso accidente en la última etapa de la Vuelta al Besaya, del que se recupera en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

El joven ciclista toledano perdió el control de su bicicleta  y chocó contra la valla de la carretera cuando transitaba por el kilómetro 170 de la  Nacional 611, a la altura de la localidad de Somahoz de Buelna, precipitándose unos 10 metros por el terraplén y acabando en la ladera junto al río Besaya, al lado del denominado Pozo del Cura.

La primera persona que llegó junto al accidentado fue su propio director deportivo, Miguel Ángel Rodrigo, y acto seguido la ambulancia de la prueba y los miembros del destacamento del servicio de emergencias 112 de Los Corrales de Buelna.

Tras el laborioso  rescate del herido, ya que los miembros del 112 tuvieron que utilizar técnicas de rescate con cuerdas para subirle hasta el camino adyacente, los servicios médicos del 061 desplazados al lugar, inmovilizaron al ciclista, que sufre rotura de tibia y peroné.

Diego Uceta, consciente en todo momento, fue trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de la capital cántabra, donde estaba siendo operado de sus traumatismos a las 23.00 horas de ayer domingo.

Algunos de sus compañeros de equipo y el director deportivo fueron a visitarle al Hospital, aunque el ciclista permanecía en observación después de la operación.

Tanto la organización de la Vuelta Internacional al Besaya como sus compañeros y amigos le desean una pronta recuperación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*