Diez años de la pérdida de Víctor Cabedo

Víctor Cabedo

La muerte de Víctor Cabedo recuerda que esos ciclistas que salen a la carretera para ganarse el pan. Hace diez años el mundo del ciclismo despedía encogido a otro de los suyos, Víctor Cabedo.

Integrante de una saga que hoy sigue vigente, su hermano Óscar corre en el Burgos, y su gente celebra anualmente el Trofeo Cabedo en Onda, Castellón…

Mirad la noticia de su accidente mortal.

De aquellos días guardo un extracto de Facebook que nos recuerda algo tan obvio como que un ciclista deja gente que le quiere de vuelta en casa…

“Lamento profundamente la pérdida de Victor Cabedo, sólo los que tenemos hijos realizando sus entrenos casi a diario en la carretera, nos podemos llegar a imaginar el dolor de su familia, descanse en paz. Parándose a pensarlo bien, esto del ciclismo es muy complicado, pero nos gusta tanto!! Sin ir más lejos, ayer, mi chico con tan solo 15 años me llamó. Estaba con las dos ruedas pinchadas a 30 kilómetros de casa, solo, sin compañeros, por carreteras inhóspitas donde no pasa ni un alma. Nunca le dejo salir sin el móvil, menos mal, una llamada de teléfono y a buscarlo. Mientras vas de camino, parece que no llegas nunca, cuando lo ves bien respiras hondo, menos mal. Al día siguiente vuelta a empezar. No sé si merece la pena tanto sufrimiento, pero es un estilo de vida y todos estos chicos son de otra pasta”.

Este extracto íntegro lo firmó Ramón Seco en su muro de Facebook al cobijo de la extrañeza por la muerte de Víctor Cabedo.

Artículo completo en El Cuaderno de Joan Seguidor

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*