Diez ruedas a seguir en la campaña de clásicas

El paso de los escapados por la Trouee d’Arenberg en la París-Roubaix 2021 © A.S.O./Pauline Ballet

Vamos rápido y directos sobre los nombres en los que fijamos nuestros ojos esta campaña de clásicas que ha comenzado con la Het Nieuwsblad y nos va a tener en vilo hasta cerca de mayo, cuando el pelotón, o los trocitos que queden de él, atraviesen la meta del Boulevard de Lieja. En este camino hemos marcado ocho ruedas, nuestro equipo titular de World Tour y hemos metido dos outsiders que no son unos desconocidos…

Empezamos por el que todo lo disputa y casi todo lo gana, Tadej Pogacar quien arriesga, y mucho, metiéndose en nuevos fregados. Sabe que la historia gorda del ciclismo, más allá de amasar Tours, se rinde también en monumentos y este año defenderá corona en Lieja y Lombardía, al tiempo que se estrenará en San Remo y Flandes. Para qué vamos a engañarnos, es un estreno que nos pone, y mucho, hablamos del dos veces ganador del Tour y verle en estos lodos, habla de su amplitud de miras. No podemos desearle otra cosa que suerte.

Aunque ya sabéis que en esta historia de clásicas, nuestro favorito es Wout Van Aert

Se dice que llega vacío de competición a Het Nieuwsblad, pero la experiencia me dice que éste no concurre si no está bien. Es favorito a todo lo que compita, tan favorito que hasta nos da miedo, aunque a diferencia de otras veces su equipo sí que se ha reforzado con una columna vertebral potentísima: Benoot, Affini, Roosen, Eenkhoorn, Teunissen, Laporte y Van Hooydonck. 

La ‘mosca cojonera’ Julian Alaphilippe nos cabe en casi todos los pronósticos

Es un ciclista que en el mano a mano quizá no sea matador, Van Aert o Pogacar parecen superarle, pero tiene un algo, un sentido de la anticipación al frente de la manada, que le hace uno de los ciclistas más incómodos de manejar y por ende, muy querido por el espectador. Entre sus parejas de baile, Kasper Asgreen parte con el listón muy alto pues llega con Harelbeke y Flandes en el zurrón.

Artículo completo en El Cuaderno de Joan Seguidor

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*