El nefasto Tour de Francia del equipo estadounidense BMC ya ha tenido sus primeras consecuencias en el departamento técnico. El director deportivo, el belga John Lelangue, de 42 años, ha presentado su dimisión argumentando «razones personales», tras siete temporadas trabajando en el conjunto.
«Respetamos la decisión de John Lelangue, que busca nuevas oportunidades y nuevos retos. Le agradecemos su contribución al desarrollo del equipo y le deseamos lo mejor en el futuro», declaró el presidente y mánager general, Jim Ochowicz, en un comunicado.
Además de no ganar ninguna etapa, los designados jefes de filas, el australiano y exganador del Tour, Cadel Evans, y el prometedor estadounidense Tejay Van Garderen -rozó la victoria en Alpe d’Huez, quinto en 2012, fracasaron estrepitosamente. Evans concluyó en el lugar 39º de la general, el peor resultado en sus nueve presencia en la ronda francesa y que venía de hacer tercero en el Giro de Italia, prueba que no estaba en su planificación y que, al parecer, fue obligado por su escuadra. Acabó a una hora y media de Chris Froome.
Otra de las decisiones controvertidas fue la ausencia del excampeón del mundo Thor Hushovd y del suizo Mathias Frank, ganadores de etapa en la Vuelta a Austria, coincidiendo en fechas con la gran ronda francesa.