La Clásica de Almería y el equipo francés Direct Energie -exEuropcar- , han cerrado el acuerdo para la participación de éste en la prueba almeriense que se disputará el próximo domingo, 14 de febrero.
Este acuerdo pone de manifiesto el interés de los equipos franceses por la Clásica de Almería, en la que participarán dos escuadras de esta nacionalidad, al cerrarse semanas atrás el acuerdo con el equipo Cofidis, Credits Solutions.
Este equipo, denominado entonces como Brioches la Boulangere, ya consiguió alzarse con la victoria en la edición de 2004 de la carrera almeriense, antesala de los Juegos del Mediterráneo, al llegar destacado a la meta de la avenida Federico García Lorca de la capital almeriense, con su componente Thomas Voeckler.
Direct Energie acudirá a la cita almeriense con una gran plantilla en la que destaca, sin duda, el rapidísimo sprinter Bryan Coquard y el hombre más importante de la plantilla, el también francés Sylvain Chavanel, que a la hora de redactar esta información, ostenta el liderato de la Estrella de Bessèges (Francia). Y con cuya presencia ya contó la carrera el pasado año (12º clasificado) cuando militaba en el equipo suizo IAM Cycling, que también estará en la salida de Almería en esta edición de 2016.
Chavanel es uno de los ciclistas franceses más destacados de la última década, no en vano ha triunfado en etapas del Tour de Francia (tres etapas y ganador de la combatividad en dos ocasiones) y la París–Niza, ha sido seis veces campeón de Francia en contrarreloj y una en ruta, se ha alzado con la victoria en dos ocasiones en los Cuatro Días de Dunkerque, ha ganado la Vuelta a Bélgica, A Través de Flandes, la Flecha Brabançona, los Tres Dias de La Panne y el Gran Premio de Plouay. Por citar las más importantes.
El equipo promovido por la región La Vendée, histórico departamento francés, ha tenido desde su creación en 1984 diferentes denominaciones debutando como equipo profesional con el nombre de Bonjour en el año 2.000, a los que siguieron Brioches La Boulangere, Bouygues Telecom y Europcar.
Este equipo aporta un importante activo al ciclismo francés, ya que mantiene equipos en las categorías amateur, júnior y cadetes. Todos ellos bajo la dirección técnica del que fuera lugarteniente del mitico Bernard Hinault, Jean René Bernaudeau.
A los dos corredores citados, les acompañarán en la prueba almeriense Romain Cardis, Yohann Gene, Tony Hurel, Adrien Petit y Angelo Tulik. Con esta plantilla el equipo Direct Energie se erige como uno de los candidatos a luchar por el triunfo final en la avenida Reino de España en Roquetas de Mar el próximo domingo.