Diversión y aprendizaje en las Jornadas de Convivencia de Escuelas

Setenta y seis chicos y chicas de las Escuelas ciclistas de la Comunidad de Madrid han participado este fin de semana en las Jornadas de Convivencia. A lo largo de dos días (desde el sábado por la mañana hasta el domingo por la tarde) los futuros valores de nuestro ciclismo han disfrutado de diversas actividades al aire libre y han profundizado en el conocimiento del ciclismo de la mano de los técnicos de la FMC y de la unidad de Seguridad Vial de la Policía Local del Ayuntamiento de Madrid.

El responsable de la Comisión de Escuelas, Francisco Terciado, se ha mostrado muy satisfecho por el buen ánimo de los participantes y por su respuesta a las diferentes actividades. “Los niños se lo han pasado genial y eso, lógicamente, ya es de por sí una buena recompensa al trabajo realizado. Además, la climatología ha acompañado, porque salvo el sábado por la mañana, el resto del tiempo ha hecho bueno y hemos podido disfrutar del aire libre”, dice.

Las charlas educativas han servido para complementar las actividades deportivas y en esta ocasión el protagonismo ha recaído en el ciclismo adaptado, a cargo del técnico federativo Marcelo Escudero; en la pista, con el seleccionador Carlos Castaño; en la preparación de la pretemporada y la importancia del descanso, por Mónica Zabaleta; y en la Seguridad Vial, que ha contado con la colaboración de la unidad especializada de la Policía Local del Ayuntamiento de Madrid.

“No sólo se lo han pasado muy bien sino que también han aprendido cosas importantes que les servirán para profundizar en el ciclismo y para circular de manera más segura. Estoy seguro de que repetirán el próximo año”, concluye Terciado.

Fuente: FMC

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*