La Selección Española de BMX verá como sus especialistas de Freestyle y Supercross compiten de forma simultánea a lo largo de esta semana.
La bella ciudad de Montpellier acogerá desde el próximo miércoles 9 de mayo al domingo 13 la segunda prueba de la Copa del Mundo de la UCI de BMX Freestyle. Los cuatro representantes del combinado nacional en la localidad francesa serán Teresa Fernández, Beatriz Ibáñez y Daniel Peñafiel, que realizarán las pruebas de la disciplina de Park; mientras que Jorge Viki Gómez hará lo propio en Flatland.
La gran baza de la selección española volverá a ser Viki Gómez que, tras ser segundo en la cita inaugural en Hiroshima, aspira a lograr la victoria en esta segunda prueba de la Copa del Mundo. Además, el seleccionador, Manuel Mateo, también considera que tanto Teresa Fernández como Beatriz Ibáñez cuentan con potencial para establecerse en los puestos de honor en la disciplina de Park. “Las dos cuentan con un alto nivel y su objetivo bien podría ser intentar finalizar la competición entre las cinco primeras”.
La Selección Española también estará presente este fin de semana, 12 y 13 de mayo, en la tercera prueba de la Copa del Mundo de la UCI de BMX Supercross, que se celebrará en Zolder, Bélgica.
Al igual que en las últimas citas de la Copa Europea, Alejandro Alcojor, Verónica García y Ángel Sánchez Milano serán los tres riders que defenderán los intereses de España, ya que Griselda Artigas continúa recuperándose de la fractura de vertebra que sufrió hace unas semanas y que es posible que le tenga apartada de la competición durante lo que resta de temporada.
“La meta de Alcojor y Milano será entrar en octavos e intentar pasar a cuartos; mientras que Verónica García debería a optar a colarse en las semifinales”, puntualiza Manuel Mateo al respecto de las opciones de los especialistas en Supercross.