Redacción / Ciclo 21
El equipo español Movistar Team última su puesta a punto para el regreso a la competición. Tras casi cinco meses de inactividad, los conjuntos masculino y femenino de la estructura Abarca Sports se concentran para llegar lo mejor posible a sus objetivos en el remozado calendario UCI.
Mientras que los chicos suman ya diez días de concentración en altitud, las chicas se reunirán el domingo 19 en Pamplona. Alejandro Valverde, Enric Mas, Marc Soler, Davide Villella, Imanol Erviti, Dario Cataldo, José Joaquín Rojas, Antonio Pedrero, Lluís Mas, Nelson Oliveira y Carlos Verona se encuentran en los Pirineos, realizando entrenamientos por encima de los 2.000 metros de altitud y pensando ya en la Vuelta a Burgos (28 de julio al 1 de agosto), la primera carrera marcada en rojo por el equipo.
Por su parte, nueve de las féminas del Movistar Team están citadas junto a la sede del equipo telefónico en Pamplona para preparar las Clásicas de Navarra (jueves 23 y viernes 24), primeras citas de categoría UCI en el calendario femenino. Barbara Guarischi, Katrine Aalerud, Jelena Erić, Alicia González, Eider Merino, Alba Teruel, Sheyla Gutiérrez, Lourdes Oyarbide y Paula Patiño son las convocadas para la concentración.