La localidad vallisoletana de Renedo de Esgueva acogió el Campeonato de Castilla y León de Pista, una competición que se celebró en el Velódromo Narciso Carrión y que se disputó en las modalidades de 500 metros/1 kilómetro salida parada, persecución individual, puntuación y velocidad.
En la primera de las pruebas, 500 metros/1 kilómetro salida parada, Álvaro Arozamena (Bici Aranda), Isabel Martín (Guttrans) y Ángel de Julián (Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto) se hicieron con el título en las categorías cadete, féminas y élite-sub23, respectivamente. Luis Miguel Mansilla (Sanse La Grupetta-BH) y Sergio Curiel (Tinlohi) ocuparon la segunda y tercera plaza en cadete, Alba Torres (Tinlohi) y María Mangas (Fuenlabrada) hicieron lo propio en féminas, mientras que subieron a los otros cajones del podio en élite y sub-23 Noel Martín (Rimo-Construcciones Paulino) y Jonatan González (Merino Trackteam).
En persecución individual Álvaro Arozamena sumó su segundo título por delante de Sergio Curiel y David Pérez (Arte en Transfer) en cadete. Por su parte, Noel Infante se enfundó el maillot de campeón regional élite y sub-23, la segunda plaza fue para Ángel de Julián, mientras que la tercera fue para Jonatan González.
En la prueba de puntuación ascendieron a lo más alto Mateo González (Federación de Ciclismo de Castilla y León), Isabel Martín y Ángel de Julián. Los subcampeonatos y medallas de plata fueron para Álvaro Arozamena, Laura Tenorio (Meruelo) y Alejandro Arribas (Gomur Liébana 2017), mientras que las de bronce recayeron en Alexis Martín (Tinlohi), María Mangas y Noel Martín.
Por último en velocidad, Mateo González (Federación de Ciclismo de Castilla y León) se impuso en cadete, segundo fue Álvaro Arozamena y tercero David Pérez, mientras que Jesús María Linares (Autronic-CC Vigués) venció en élite y sub-23, seguido de Daniel García (Merino Trackteam) y Ángel de Julián.
Fuente: FCCL