El Club Ciclista Tres Campanars ha sido el organizador de la sexta prueba puntuable de la Copa Gironina de BTT con más de 300 bikers en el marco de la fiesta de Sant Galderic.
La prueba se celebró en el formato clásico de participación abierta a todo el mundo como competición o como marcha popular, más las carreras habituales de promoción para niños y niñas.
La matinal se ha celebrado con circuitos de 35 y 25 kilómetros rápidos y de poca subida por las cercanías del Volcà de la Crosa y la cumbre de Brunyola, como pico más alto.
Siguiendo la tónica de las últimas pruebas, Bicis Esteve ha dominado la carrera élite con Roger Argelaguer, seguido de Ramón Lozano (Trafach Bikes). Completaron el cuadro de honor Christian Collados en máster 30, Beni Montero(Monty Ambisist) en veteranos 40, Jordi Miquel (Gavarres) en júnior y Jordi Quintanas en sub-23.
La vuelta corta de 25 kilómetros ha sido dominada en solitario por el cadete Ivo Castilla (Bicis Segú) seguido del veteranos Pere Batllori (Area Llagostera) y Joaquin Esparreguera, y las primeras féminas, Aida Viladrich (3hm), Julia Ribes (Baix Ter) y Berta Orosco (Ayats Cycles). Las carreras de promoción se han celebrado con cuatro pruebas y unos 100 niños y niñas.
Fuente: FCC