Además de ser una potencia mundial en el trial, las nuevas generaciones auguran un gran futuro para España. Vera Barón (Girls 12-15 años), Max Serra (Minimes 13-14 años) y Miquel Alarcón (Poussins 9-10 años) se han proclamado campeones del mundo en los Juegos de la Juventud de Trial 2017 organizados por la UCI que se han celebrado este fin de semana en Viborg, Dinamarca.
El dominio español ha sido casi absoluto puesto que, además de dominar tres de las seis categorías, ha sumado tres medallas de plata y dos de bronce. Toni Guillén ha finalizado tercero en Cadets 15-16 años por detrás del británico Charlie Rolls y el alemán Oliver Widmann. Pol Cabré-Verdiell ha sido segundo en Minimes 13-14 años. Alba Riera y Laia Esquís han secundado a la campeona checa Denisa Pechackova en Youth Girls 9-11 años. Por último, Nil Riera ha logrado la plata en Poussins 9-10 años. España también ha obtenido plata en la clasificación final por equipos, por detrás de la República Checa.
Únicamente en la categoría Benjamins 11-12 año no ha habido representación de España en el podio. El francés Luka Pasturel ha sido el vencedor mientras que Daniel Cegarra y Jordi Tulleuda han tenido que conformarse con la cuarta y quinta plaza, igualados a puntos con el tercer clasificado.