Dopaje: Suspendido el belga Wietse Bosmans

Wietse Bosmans © twitter

El belga de 28 años Wietse Bosmans ha sido suspendido por dar valores anormales tras un control antidopaje en el pasado Campeonato de Bélgica de ciclocross que se celebró en la ciudad de Amberes. En esa carrera Bosmans fue el 14º clasificado a más de 3 minutos del vencedor Laurens Sweeck pero se erigió como campeón de su país elite sin contrato .

La agencia antidopaje belga informó al corredor que emitió posteriormente un comunicado dando la cara ante su problema por resolver en estos momentos. «Estoy convencido de que será una tormenta en un vaso de agua, ya que no he hecho nada malo. Los que me conocen saben que estoy en mi lugar».

«A lo largo de mi carrera he estado practicando mi deporte con mucha pasión y lo hago de manera pura. He tenido que luchar innumerables veces después de la mala suerte y la enfermedad. Y lo haré ahora» afirma en su escrito.

«Puedo mirarme directamente al espejo, eso es lo más importante. Con la ayuda de familiares, amigos y simpatizantes, siempre he podido regresar. Espero que ahora también tengan fe en mí y se queden detrás de mí. También para mis patrocinadores es una pena. Haré todo lo posible para demostrar mi inocencia» apuntó Bosmans que está asesorado ahora por Johnny Maesschalck y Kristof De Saedeleer como apunta sporza. «Tenemos poco que decir sobre el contenido del caso porque tenemos información limitada. Hemos solicitado el archivo del laboratorio y ahora estamos investigando qué pasos podemos tomar».

El gerente de su equipo SpotIT, Wies Jaspers también es formal. «Continuamos apoyando a Wietse en las buenas y en las malas. Asumimos que junto con Wietse podemos encontrar una explicación para esta prueba anormal. Finalmente, nos gustaría pedirle a Wietse que le permita tiempo para recuperarse de esta noticia y darle su privacidad». Tampoco haremos más declaraciones ni daremos entrevistas «.

LISTA SUSPENDIDOS Y SANCIONADOS POR DOPAJE

https://twitter.com/bosmanswietse/status/1228281381861646336?s=20

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*