Hoy, 13 de marzo, se cumplen seis años del fallecimiento de Kay Werner Nielsen, uno de los más destacados pistards daneses de todos los tiempos, profesional entre 1948 y 1961, y en cuyo palmarés se incluyen catorce victorias en pruebas de Seis Días, cuatro de ellas en los de Copenhague.
Pero, sobre todo, Werner ha pasado a la historia por ser el creador de esa tradición del dorsal siete que se suele reservar a las parejas más destacadas de Dinamarca en buena parte de las pruebas de Seis Días. Y es que, a diferencia de otros pistards de su país, no quería llevar el número 1, sino el 7, lo que poco a poco fue imponiendo en sus distintas participaciones en la década de los 50. En un principio usaban un maillot negro, pero a partir de 1958 también comenzaron a llevar uno representativo con la bandera danesa.
Werner llegó a utilizar en siete ocasiones ese número 7 en Copenhague, aunque Alex Rasmussen y Michael Mørkøv lo han hecho en una ocasión más. Sin embargo, la práctica se ha extendió a otras muchas pruebas fuera de Dinamarca: por ejemplo, esta temporada, en Londres Oliver Wulf Frederiksen y Marc Hester llevaron el mítico dorsal y la camiseta de la Dannebrog, lo que sucederá a partir de esta noche en Manchester con el propio Hester y Anders Fynbo.
Igualmente, algunos ciclistas foráneos llegaron a usar este número al formar pareja con algún danés en Copenhague, entre los que se destaca el legendario Patrick Sercu que llegó a vestirla en cuatro ocasiones.