Dos jóvenes emprendedores alaveses del Centro de Empresas e Innovación de Álava (CEIA) se han lanzado al mercado de los juegos de mesa con el proyecto “Cycling Party”, con el que pretenden llevar la emoción del ciclismo en ruta a las casas.
Leandro Pérez, ingeniero informático, y Diego Hernando, licenciado en química, son los dos promotores que han decidido mezclar en “Cycling Party” el clásico juego de chapas “a los que se les pegaban unos cromos de ciclistas de la época”, con complejidad de los juegos de estrategia. Inicialmente comenzaron jugando con un improvisado tablero, una calculadora y un lápiz. Sin embargo, tras más de diez años desarrollando y depurando las reglas de juego, Pérez y Hernando han decidido crear los primeros prototipos de este juego de mesa.
La caja de “Cycling Party” cuenta con 84 hexágonos de paisaje para conformar múltiples combinaciones de tablero haciendo que cada partida sea siempre diferente. Además incluye 48 fichas de ciclistas divididos en ocho equipos y varios dados de seis, diez y veinte caras, entre otros elementos.
El jugador se pone en la piel del director de un equipo ciclista que deberá elegir la mejor estrategia de carrera para ganar. Sin embargo, durante la juego surgirán situaciones imprevistas que, junto a una serie de fichas especiales –bidones, sprints, tiradas dobles y ataques– que marcarán el devenir de la partida.
Artículo completo en vascopress.com