Otro de los corredores suspendidos a la espera de la resolución de la UCI ya tiene veredicto. El británico Jonathan Tiernan-Locke ha sido sancionado dos años por irregularidades en su pasaporte biológico, como recientemente el ruso Denis Menchov. El organismo que preside Brian Cookson así lo ha publicado en su lista de sancionados por dopaje y no podrá competir hasta el 1 de enero de 2016.
El corredor del Sky ha sido fulminantemente despedido del equipo después de conocer oficialmente la noticia. Sir David Brailsford, mánager del equipo Sky, dijo: «El contrato de Jonathan se ha terminado hoy. Si bien no ha habido dudas en su tiempo con nosotros, su violación de dopaje – lecturas tomadas antes de unirse a este equipo- significa que no hay lugar para él en el Sky. Tenemos una postura muy conocida sobre la lucha contra el dopaje y nuestra acción es el resultado inevitable de una violación. Este es un equipo que entrena, compite y gana limpio».
Las lecturas anómalas del pasaporte biológico de Tiernan-Locke fueron tomadas en septiembre de 2012, poco antes de firmar su contrato de dos años con el Team Sky y tres meses antes de su primera carrera con el equipo. En 2012 fue una de las revelaciones del pelotón al ganar el Tour del Mediterráneo, el Tour du Haut-Var y el Tour de Gran Bretaña -donde pasó el control anómalo que ahora se examina y que ha perdido por la sanción-, lo que le llevó a participar en el Mundial de Valkenburgo con Gran Bretaña. Los equipos continentales no tienen la obligación de presentar el pasaporte biológico. Sky fue consciente por primera vez del asunto en septiembre de 2013.
Jonathan Tiernan-Locke no ha competido para el equipo desde septiembre de 2013 y no ha participado en ninguna actividad del equipo – incluyendo las carreras, campos de entrenamiento y apariciones públicas – desde que fue notificada formalmente la violación de las normas antidopaje, a la su apelación , el 16 de diciembre de 2013.