Ya hay sanción firme. La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha aplicado dos años sin licencia al elite leonés Jonathan González, del equipo asturiano Construcciones Paulino, por un positivo el pasado 10 de abril durante el Tour de Marruecos, prueba 2.2 UCI con la sustancia prohibida GW501516, una molécula que incrementa la resistencia. González ya apareció en la lista de suspendidos provisionales el pasado mes de septiembre –como ya publicamos– a la espera de la sanción definitiva que se ha conocido este martes.
González (14 abril 1987), después de ese control, siguió compitiendo y se adjudicó las victorias en el GP Cuéllar y en la general final del Trofeo Castilla y León elite, por delante de Noel Martín, campeón del mundo adaptado con Carlos González.
Además del español, la UCI (lista completa) ha sancionado con 2 años al filipino Ronnel Hualda (19–norandrosterona y 19-noretiocolanolona en la Melaka Governor’s Cup 2013), mientras que lo es provisionalmente (lista completa) la fémina venezolana Lilibeth Chacón con EPO en un control el pasado 18 de mayo en la Clásica FVCiclismo Corre Por la Vida, de categoría 1.2 UCI.