Dos ciclistas han fallecido hoy tras sufrir sendos accidentes ocurridos en Artà (Mallorca) y La Laguna (Tenerife).
En Artà, el ciclista, de nacionalidad alemana y de 55 años de edad, sufrió una caída mientras descendía de la ermita de Betlem. El accidente le ha causado heridas muy graves y los sanitarios que han acudido certificaron una parada cardiorespiratoria en el lugar del accidente. Falleció al llegar al hospital de Manacor, donde era trasladado con carácter urgente, segun informa el Servicio de Emergencias 112.
Por otra parte, en La Laguna (Tenerife) tenía lugar otro fatal accidente en el que moría un hombre de 43 años tras ser atropellado por un camión mientras circulaba en bicicleta. Al lugar del accidente, en el Camino de San Miguel de Geneto, se ha presentado personal médico del Servicio de Urgencias que solo pudo confirmar el fallecimiento.
Otros dos accidentes se han producido en Mallorca. Un niño de 11 años ha sufrido heridas de gravedad tras haber sido atropellado cuando circulaba en bici en el Camí Vell de Lloret. Según ha informado el 112, el menor ha sufrido el atropello en la vía que une Costitx con la carretera vieja de Sineu y ha sido trasladado al Hospital de Inca.
En el accidente producido en Esporles, un ciclista danés de unos 50 años ha resultado herido de gravedad tras caer de cabeza en la carretera que une la citada localidad con Puigpunyent, a unos cien metros de llegar a Sa Granja. La caída ha tenido lugar en el mismo punto en el que ya se han producido varios accidentes de ciclistas.