Gran actuación de los corredores navarros este fin de semana en los Campeonatos de España júnior y máster celebrados en Murcia.
La selección júnior trabajó muy bien en equipo en una carrera exigente, que constaba en dar 7 vueltas a un circuito (121km) con una subida de 2km en cada vuelta; lo más duro la temperatura, ya que al comienzo de la prueba, las 12 del mediodía, la temperatura ya era de 30 grados.
En la primera escapada a principio de la carrera eran 12 corredores entre los que se encontraba Miguel Indurain en el grupo cabecero.
El objetivo de nuestros chicos era llegar a las 2 últimas vueltas con fuerza suficiente para atacar, y resistir los posibles ataques.
Así en las dos últimas vueltas, Odei Juango entró en primer grupo de 10 que se escapó y en el siguiente de 5 corredores, lo hizo Miguel Indurain y en el grupo final otros tres corredores de la selección navarra.
La dura carrera finalizó con una medalla de bronce para Odei Juango en la modalidad ruta.
Por otra parte los veteranos también hicieron un gran papel en estos Campeonatos:
La prueba para categoría máster 50 y máster 60, comenzó a las 9:30 de la mañana. Con tres vueltas al circuito, los corredores no esperaron demasiado y ya en la primera subida a La Fuensanta se forma un grupo en el que iba incluido Javier Meoqui.
Javier Ruiz (Aragón) y Meoqui se quedaron solos al terminar la subida y se compenetraron perfectamente para llegar hasta el final. Ruiz Francés intentó dejar a Meoqui, pero con el viento en contra, no fue capaz. En el sprint Javier Meoqui, lograba un nuevo campeonato tres años después del conseguido en Segovia.
En tercer grupo de escapados, determinaría el título en los 60, al entrar dos corredores de esta categoría entre los cinco integrantes, con Luciano Mitxelena más rápido que el castellano-leonés Rafael Navarro.
Finalmente fue Luciano Mitxelena quien se hizo con el campeonato en categoría M-60.