Tres representantes españoles participarán en la Copa de Europa de ciclismo adaptado en pista que se celebrará en Newport (Gran Bretaña), los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre. Se trata de los tándem José Enrique Porto-José Antonio Villanueva y Miguel Ángel Clemente-Pedro José Vera y el ciclista Alfonso Cabello (C5), bajo las órdenes de Félix García Casas.
Se trata de una prueba que no estaba prevista, “pero las dudas que hay ahora mismo sobre la celebración del Mundial y la falta de actividad que han tenido estos corredores que se dedican casi exclusivamente a la pista nos ha decantado a que compitan”, comenta el seleccionador. Y es que ahora mismo la UCI no tiene ni sede ni fechas para un Mundial que está muy en el aire, aunque se confía en que se pueda celebrar. “Por este motivo, no va tampoco ninguno de los que han estado haciendo la temporada de carretera, ya que aparte de estar descansando aún es pronto para entrenar en pista de cara a un Campeonato que está en el aire”.
En todo caso, la prueba de Newport “nos serviría para que pudieran coger puntos UCI, y, de cara a una posible clasificación mundialista, tener más opciones de plazas en pruebas como tándem, donde tenemos a varios al más alto nivel”.
Fuente: RFEC