Gianni Savio, máximo responsable del Androni Giocattoli -junto a Marco Bellini– es conocido en el mundo del ciclismo por muchos motivos. Sin duda, por ser uno de los managers con más bagaje del pelotón internacional. También, por la gran cantidad de estrellas del ciclismo que pudieron dar sus primeras pedaladas profesionales en sus equipos -como Egan Bernal– y, por supuesto, por haberse convertido en un maestro a la hora de concentrar una ingente cantidad de patrocinadores en el espacio de un maillot ciclista.
Los últimos meses han sido de una actividad frenética para el veterano dirigente italiano. La anunciada marcha de la juguetera Androni a final de la presente temporada ha obligado a Savio a buscar un nuevo patrocinador principal para su equipo. Y la novedad es que es una marca española, todo un golpe de efecto del transalpino. La empresa se trata de la sita en la localidad madrileña de Leganés, llamada Drone Hopper, dedicada a la innovación aeronáutica a través de los drones fundamentalmente y con la que se han comprometido para las cuatro próximas temporadas, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2025 con el objetivo de poder ingresar en el World Tour durante ese plazo.
La clara intención de la alta dirección de Az Cycling la sociedad gestora del equipo que dirige Gianpietro Foletti es desarrollar un proyecto ambicioso y sólido, como explica Marco Bellini: «Para nosotros es un acuerdo importante, que nos permitirá trabajar con serenidad y la profesionalidad habitual, pero con un vista a más moderno de lo que requiere el ciclismo actual. Podremos planificar mejor la actividad del equipo a medio y largo plazo».
Por supuesto, las palabras de Gianni Savio también llegan al acuerdo que lleva a DH al gran ciclismo: «Estamos ante una empresa joven en expansión que pretende ampliar el conocimiento de su marca a nivel internacional. Me complace que haya elegido a nuestro equipo para ello y agradezco al Ceo Pablo Flores Peña la confianza que ha depositado». Sobre los términos de la dupla, siempre Savio, explica: «Firmamos un contrato de cuatro años, con una inversión progresiva para un buen equipo profesional durante el próximo año y posteriormente aspiramos al salto de categoría. Estamos dispuestos a intensificar aún más nuestra actividad internacional para llevar el nombre de nuestro nuevo patrocinador a todo el mundo».
Drone Hopper, que colabora estrechamente con la Universidad de Madrid Carlos III, diseña, fabrica y comercializa drones multirotor no tripulados de alta capacidad para uso «pesado», principalmente para soluciones contra incendios, agrícolas y logísticas. Gracias a la experiencia en ingeniería de primer nivel, Drone Hopper ha innovado, desde sus inicios hace cinco años, la tecnología de sus drones que nacieron con la idea de rebajar significativamente los costes ecológicos, económicos y humanos que generan los incendios. La empresa española, que cuenta con el Ceo en el ingeniero aeronáutico Pablo Flores Peña y que ya ha recibido numerosos premios entre ellos uno de la agencia espacial europea, cuenta desde hace tiempo con la Agencia para el Fomento de la Investigación Europea para apoyar sus proyectos. Hay tres modelos en el mercado y en 2022 se iniciarán los primeros pedidos importantes a nivel nacional e internacional. Sobre el patrocinio en el equipo Pablo Flores Peña comenta: «El ciclismo es espectáculo y esfuerzo y refleja a la perfección los valores de Drone Hopper. Además, te permite llegar a una parte amplia y variada de la sociedad que sigue con pasión este fantástico deporte».
La construcción del nuevo equipo con el nombre Drone Hopper ahora está a la espera de completarse, sin descuidar el pasado reciente. Marco Bellini vuelve a explicar: «En las próximas semanas finalizaremos las reuniones con los socios que nos han apoyado a lo largo de los años, sin los cuales nunca hubiéramos podido vivir temporadas tan llenas de satisfacción como las pasadas. Muchos de ellos ya han confirmado su apoyo y estamos seguros de que otros también lo harán, en primer lugar Androni Giocattoli y Sidermec».
Durante la próxima Vuelta a España, la entrada de Drone Hopper en el ciclismo se presentará a los medios internacionales durante una rueda de prensa. Y a partir del próximo mes también completará la plantilla para la temporada 2022.